Imagen10.png

CÓDIGO DE ÉTICA

06 / Nov / 2015

El Código de Ética y Conducta en RECUPERAR
 
 
Describe, en términos muy prácticos y claros, las normas mínimas de comportamiento requeridos por todos los trabajadores de RECUPERAR, estas se trabajan desde el momento en que el personal ingresa: En el proceso de Inducción socializando el Reglamento Interno de Trabajo, Comité de Convivencia Laboral, el rol de dicho comité en la organización, su procedimiento para la actuación, Promovemos los Derechos Fundamentales y educamos sobre Gestión del Riesgo de Lavado de Activos y de la Financiación del Terrorismo Antifraude y Anticorrupción acogiéndonos a las normas legales vigentes.

Comprometida con el cumplimiento de las normas internas y legales vigentes en sus procesos, productos y servicios, la empresa satisface y brinda confianza a sus clientes y grupos de interés.
Para lograr la sana convivencia, el respeto y el trabajo colaborativo nos regimos por principios y valores como:
  • La Autoayuda y apertura
  • La Solidaridad
  • La Equidad e igualdad
  • La atención a los demás
  • La Honestidad
  • La Responsabilidad Social
  • La Gestión Democrática y Cooperación.
Para el manejo de las relaciones internas y externas se ha establecido la normatividad de la empresa basados en que el manejo de dichas relaciones debe ser producto de la aplicación de estos valores y principios corporativos e inculcando que cada acción que se realice debe hacerse por convicción y en pro de la sana convivencia.

Desde el reglamento interno Reglamento Interno de Trabajo se promueven derechos y deberes como:
Respeto a la dignidad personal creencias y sentimientos.

Desde Comité de Convivencia Laboral:

El buen trato, cada integrante debe contribuir con el mejoramiento de la sana convivencia entre las personas que comparten un mismo espacio de trabajo.
Gestionar con objetividad y transparencia mediante un procedimiento interno, todo tipo de quejas o denuncias.

Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo: como empleados de Recuperar y ciudadanos, tenemos una responsabilidad en la prevención y control de los riesgos del lavado de activos y la financiación del terrorismo, por eso desarrollamos acciones y actuamos bajo lineamientos legales, con el fin de evitar que por alguna omisión en nuestra gestión, se esté implicado en acciones ilícitas que puedan poner en peligro la continuidad del negocio, dañar la imagen de la empresa, la imagen de las personas, la imagen de los clientes o de alguna de nuestras unidades de negocio.

Por todas estas razones, es esencial el compromiso de todos nosotros para adoptar las medidas, procesos, buenas prácticas y principios de actuación que demuestren que estamos de acuerdo que se actúe desconociendo la ley.

Para reportar cualquier petición, queja, reclamo o sugerencia, el paso a seguir inicialmente es reunir toda la evidencia y enviarla documentada y debidamente firmada a la página web y la encuentra así: PQRS Recuperar pone a su disposición la opción de enviar por este medio las Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias sobre los productos, servicios o actuaciones de nuestro personal que usted desee comunicar.
Y al correo comité de convivencialaboral@recuperar.com.co o si se prefiere se entregan de manera personal en la oficina de la Dirección de Gestión humana o de relaciones laborales ubicadas en la sede principal.